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jueves, 25 de agosto de 2016

Don Vito: el drama familiar que desencadenó la confusión, en medio de ratas

Tras la divulgación de fotos y videos donde se observan ratas en una fábrica donde se elaboran empanadas, dos conocidas empresas atrajeron las miradas por supuestamente ser las responsables de la irregularidad. Ambas llevan el mismo nombre: Don Vito, con la diferencia de sus respectivos agregados: el Original y Tradición. Ambas firmas niegan que sus productos sean elaborados en las condiciones denunciadas.

Existen dos empresas Don Vito. Foto: Fan Page Don Vito Original.

Victor Scura, propietario de la marca Don Vito Original, afirmó que el local ubicado sobre Julio Correa esquina Sargento Benítez no pertenece a la cadena que administra.

En charla con la 970 AM, el empresario explicó que desde hace casi 10 años mantiene un litigio por el nombre Don Vito con María Gloria Evangelista Bergman viuda de Scura (su hermano fallecido). Recordó que la marca fue creada en 1978 por sus padres y que la empresa, tras el fallecimiento de ambos progenitores, fue repartida entre todos los hermanos.

Relató que cuando el hermano que estaba casado con Bergman falleció, la mujer decidió no seguir bajo las normas de la empresa familiar y se apartó, llevándose consigo el nombre de la firma. “Ellos trabajan con una marca que para nosotros es usurpada”, acotó.

Indicó que por este motivo llevaron el caso a instancias judiciales hace aproximadamente 10 años. Recordó que hace ocho años hubo una intervención fiscal de varios locales para sacarles el letrero de Don Vito. “La señora, por medio de una medida cautelar, pudo reponer los letreros. La justicia misma es la permite que esto (confusión) ocurra, porque el caso está durmiendo hace varios años”, dijo y agregó que aparentemente una jueza que lleva este expediente tendría vínculos de amistad con la dueña de la otra empresa.

“Lamentablemente se trata de un local que no tiene ninguna vinculación con nosotros, no le vendemos nada. Nosotros tenemos 30 locales en total con Don Vito Original, hacemos controles periódicos”, aseveró.

Ante la falta de respuestas de la justicia, Scura contó que buscaron la forma de distanciarse, por lo que optaron por crear otro logotipo y añadir al nombre la palabra Original. “De tal manera a que el público se dé cuenta, y se pueden dar cuenta por la calidad del producto”, dijo al momento de indicar que en sus redes sociales informaron cuáles son sus locales para que sus clientes sepan de dónde están comprando sus productos.

“Me duele que una marca que tanto nos costó levantar, esté de esta manera”, lamentó por último.

HOY

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