La denuncia que desencadenó la intervención de las autoridades fue presentada por la profesora de dos de las víctimas y por la directora de la institución educativa a la cual asisten. Ambas se enteraron de lo sucedido al momento en que uno de los pequeños contó a su maestra lo que le venía haciendo el hermano, e inmediatamente efectuaron la correspondiente denuncia.
La fiscal Sandra Fariña, encargada de la investigación, comentó que pudo escuchar la versión de los menores que aun se encuentran bastante shockeados, por lo que mayores datos no pudieron proporcionar. Una de las denunciantes dijo que su alumno le manifestó que el agresor los llamaba para jugar en su dormitorio, los hacía “ver novelas” en las que aparecían parejas de novios (presumen que serían videos pornográficos) y que después les decía que harían lo mismo.
Lo insólito es que también aseguraron que en una ocasión los niños comentaron a sus padres el daño que les hacía el hermano, sin embargo estos se limitaron a reprender al joven, quien molesto por el reclamo, propinó un golpe a su padre.
Las víctimas fueron sometidas a un análisis para corroborar la denuncia y efectivamente se confirmó que 6 varones cuentan con lesiones visibles de violación, mientras que la niña habría sido manoseada. Queda pendiente el resultado de otros tres menores.
IMPUTADOS
La fiscal de la causa imputó al joven por abuso sexual en menores y se expone a una pena de hasta 15 años de cárcel, mientras que los padres también fueron imputados por violación del deber del cuidado. Los 3 se presentaron ayer al Ministerio Público para su audiencia indagatoria, pero se abstuvieron de declarar. Se solicitó la prisión preventiva para todos y actualmente están a disposición del juzgado encargado de la imposición de medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario