Todos son alumnos de la Escuela Básica Nº 4.119, San Juan Bautista del barrio San Juan de la compañía Piri Puku, y según relataron los pobladores, primero fue auxiliado en el Hospital Regional de San Pedro un menor de 13 años con un supuesto cuadro de agitación, debilidad en los miembros y antes de que sea derivado a un centro asistencia de Asuncion falleció el sábado último.
Luego fueron llevados otros 3 niños más, uno de 13 años, otro de 12 y uno de 8 años, todos varones, quienes fueron derivados hasta el Hospital Regional de San Pedro, pero ante la gravedad, los derivaron a Asuncion, donde están internados.
“Me comentaron las compañeritas de ellos que pusieron algo en la gaseosa, aunque no sabían qué. El que preparó la bebida fue el menor que falleció el sábado. Luego consumieron otros, pero no todos.
La mayoría son del mismo grado los que están enfermos. Estamos muy preocupados y pensamos no enviar más a nuestros hijos hasta que tengamos una solución”, dijo Daniela Pavón, pobladora de la zona.
Adrián Rivarola, médico del Hospital Regional, indicó que “el primer paciente entró con un cuadro de agitación y debilidad de los miembros inferiores. Inmediatamente mis colegas le hicieron el tratamiento inicial de hidratación, oxigenación, pidieron laboratorio, se hizo todo lo que corresponde.
Luego se iban agregando medicamentos, según el cuadro. Nuestro temor es que podría empeorar y justamente eso pasó. La sospecha se orienta hacia una intoxicación. La madre había manifestado que en la zona existe una consumición de ciertas drogas”.
Sobre niños que ingresaron posteriormente con los mismos síntomas, explicó que “entraron 3 niños más. Se les extrajo sangre con el conocimiento de la Fiscalía para determinar con qué droga se intoxicaron y el resultado de ese estudio todavía no tenemos. Los tres se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu”.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario