Agregó que gracias a una labor en conjunto con el Ministerio Público y el Poder Judicial, ya se ven los frutos de los trabajos del personal policial. Explicó que, gracias a la medida sustitutiva, los delincuentes capturados ya no son liberados con la facilidad que ocurría anteriormente.
“Hay una sensación de que el tema de “motochorros” está prácticamente controlado”, aseveró el secretario de Estado. Aprovechó la oportunidad para convocar a la prensa en general a la conferencia que mañana la Dirección de RR PP de la Policía Nacional va realizar para emitir todos los resultados de los trabajos realizados, “ya que es importante también destacar el trabajo del personal de seguridad civil”, dijo.
En referencia a las víctimas en cautiverio en manos del grupo armado EPP, Tadeo replicó que actualmente se está trabajando para que los secuestrados recuperen prontamente su libertad. “En cooperación con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), estamos poniendo mucho empeño”, afirmó.
Cabe recordar que los familiares de Franz Wiebe, uno de los secuestrados, dirigieron ayer un comunicado al EPP clamando una prueba de vida del joven que lleva 121 días en cautiverio.
En ese sentido, Rojas indicó que hay agentes del Ministerio que están en permanente contacto con los familiares. “Es un tema que se asocia a inteligencia y demás investigaciones por eso a veces no podemos dar mayores datos”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario