La cartera de Turismo tomaron protagonismo durante la Semana Santa, registrando un total de 5.729 visitantes, 1.755 personas más en relación al 2016 Foto: Senatur
Las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangüe, ambas Patrimonios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de la Humanidad, junto a la Misión de San Cosme y San Damián son sitios que albergan invalorables riquezas históricas y culturales del Paraguay y se erigen como importantes atractivos turísticos en el sur del país.
Durante los días santos, la Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad recibió a 2.872 visitantes, la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangüe recibió a 1.110 visitantes y la Misión de San Cosme y San Damián, junto al Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” recibió a 1.747 visitantes.
Foto: Senatur
La Ruta Jesuítica – Guaraní del Paraguay abarca más allá de ocho pueblos; es una maravillosa experiencia de carácter cultural, histórico y arquitectónico, que de manos de Senatur logra alcanzar una importante dinámica económica, con el empoderamiento de la población para ser una ruta que arroja beneficios a las comunidades, resaltando el patrimonio tangible e intangible del legado de los guaraníes y los jesuitas.
Estos monumentos históricos forman parte de la Ruta Jesuítica que está integrada por cinco países que forman el Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
El circuito posee 15 patrimonios mundiales de la humanidad, que potencian como un destino insuperable de cara a los mercados regional e internacional. Además, el territorio contiene numerosos recursos turísticos de variada índole susceptibles de convertirse en producto y enriquecer la oferta global.
El horario de atención al público es de 07:00 a 19:00 (diurna) y a partir de las 19:30 la Misión de Trinidad ofrece el recorrido cultural de Luces y Sonido.
El costo de las entradas es de 25 mil guaraníes para el público extranjero, 15 mil guaraníes para público nacional y 5.000 guaraníes para público oriundo del departamento de Itapúa. La entrada permite el acceso a las 3 Misiones Jesuíticas Trinidad, San Cosme y San Damián y Jesús de Tavarangüe dentro de las 72 horas de abonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario