El encuentro mundial se desarrolla hasta el 20 de abril, con la participación de unas 65 delegaciones de todo el mundo. En representación de Paraguay participan la directora de la Dapsan, Claudia Crosa, y el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.
Las primeras reuniones corresponden a la Reunión de Ministros de Sector (SMM), en la que los participantes tendrán oportunidad de tomar parte en el debate sobre políticas públicas de agua y saneamiento, intercambiar lecciones aprendidas y estar al tanto de los progresos en el acceso al saneamiento y agua potable.
Estas reuniones se extienden hasta este jueves, donde los ministros participantes examinarán los comportamientos colaborativos entre países miembros de la SWA, alianza a la que el Paraguay se incorporó en julio de 2010.
Los objetivos de la SMM son sensibilizar a los ministros de los retos de los objetivos WASH (Agua, Saneamiento e Higiene), de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODSs) de las Naciones Unidas, y de los cambios necesarios para satisfacerlos.
También se realizará un seguimiento e intercambio de conocimientos sobre los bloques de construcción de un sector fuerte (en términos de financiamiento, instituciones, capacidad, planificación y políticas, y estrategias) que apoyen el progreso y la eficacia del desarrollo y lograr un acceso al agua potable en igualdad.
Otro de los objetivos es permitir que los ministros y altos representantes de los asociados en el desarrollo debatan los comportamientos de colaboración esenciales que fomentan una mayor eficacia del desarrollo.
Asimismo, se discutirá como obtener y administrar una financiación adecuada, antes de la Reunión de Ministros de Hacienda, convocada para el jueves de 20 abril por el Banco Mundial.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario