Momento en el que son lanzados al cause hídrico los alevines, dorados y surubíes Foto: Ministerio Público
A través de la reparación social al daño, se lanzaron alevines de 9.700 bagres; 150 juveniles de dorados; y 1.500 juveniles de surubíes en el cauce hídrico del río Tebicuarymí, comprendido entre las localidades de Mauricio José Troche, Coronel Martínez y Tebicuary., del departamento del Guairá, así lo informó el Ministerio Público.
El fiscal de la Unidad Especializada del Medio Ambiente de Guairá, Ulises Giménez acompañó el procedimiento para verificar la disposición judicial del 30 de diciembre de año pasado. El magistrado Penal de Garantías Bienvenido González otorgó la suspensión condicional del procedimiento a Pedrozo Ale, en una audiencia preliminar.
Foto: Ministerio Público
El gerente deberá cumplir otras medidas, y entre ellas se encuentra la adecuación técnica de las instalaciones de la fábrica prevista para agosto próximo. Éste había sido imputado por la fiscalía por la comisión del hecho punible de procesamiento ilícito de desechos, consistentes en vertido de aguas crudas.
Una comitiva fiscal acompañada de técnicos de la Dirección de Medio Ambiente de la Fiscalía de Guairá y Caazapá, constató el 5 de octubre de 2016 que, a través de dos canales de la empresa, se arrojaban desechos contaminantes que conducían al propio cauce hídrico, tal como habían denunciado los pobladores del distrito de Itapé.
Las muestras laboratoriales del líquido arrojaron resultados de niveles superiores de polución a lo establecidos por la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario