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miércoles, 5 de abril de 2017

Con una contundente campaña buscan prevenir los accidentes

Con un fuerte mensaje buscan concienciar sobre accidentes de tránsito. "Acordate que no vas a resucitar en Pascuas", es el slogan de la campaña impulsada por el Hospital del Trauma con una gigantografía colocada en la fachada.

“Acordate que no vas a resucitar en Pascua”, es la nueva campaña del Hospital del Trauma.foto:AGUSTÍN ACOSTA

El nuevo afiche pretende "despertar la lógica" de los imprudentes conductores expresó el doctor Aníbal Filártiga, director del centro asistencial.

La iniciativa insta a tomar conciencia y prevenir hechos que lamentar durante el próximo feriado largo por Semana Santa.

"El feriado prolongado hace que no se trabaje al día siguiente y, hay más accidentes", dijo Filártiga en contacto con la 970 AM. Explicó que según estadísticas "uno de cada tres durante el día y dos de cada tres durante la noche, están ebrios al momento del accidente". También relató que el patrón común es: "el primer día todos salen, al segundo están ebrios o internados, luego al tercer día vuelven a salir y finalmente, el cuarto día –domingo– vuelven todos heridos de todas partes del país".

EN NAVIDAD

En diciembre pasado, el hospital lanzó la campaña "Usá casco, carajo". El afiche que se colocó en la fachada del nosocomio, generó un gran impacto en los días previos a las fiestas navideñas.

Ayer se presentó un nuevo emprendimiento promovido por el nosocomio. Para esta ocasión se suman tres instituciones más: la Patrulla Caminera, la Senadis y la Diben, preocupadas por la cantidad de accidentes que se producen en los días santos.

"Ustedes saben que cada año hay alrededor de 17.000 accidentes de tránsito, de los cuales entre 13.000 y 14.000 son accidentes de moto, con consecuencias fatales unos 1.200 casos por año, y de los cuales quedan 300 y 400 personas discapacitadas", dijo Filártiga.

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