Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Estas agencias de viajes no están autorizadas a operar

La Secretaría Nacional de Turismo advierte que circulan en el mercado 11 agencias de viajes que carecen de habilitación para funcionar. Se i...

lunes, 22 de mayo de 2017

Humberto Rubin, más de 50 años haciendo periodismo: “Tengo todo lo que quiero”

El periodista y conductor de radio y Tv, Humberto Rubin, cumplió recientemente 82 años edad. Con décadas de entrega a la profesión se mantiene como uno de los principales referentes en el mundo de la comunicación, siempre al mando de la 1020 AM Ñanduti. En entrevista para HOY, se muestra feliz por el apoyo incondicional de la gente y asegura tener todo lo que quiere en la vida.


El periodista, Humberto Rubin, cumplió 82 años de edad. Foto: cronica.com.py

Varias generaciones de periodistas y comunicadores en Paraguay tienen como referente a Humberto Rubin, quien desde su micrófono en Ñanduti ha llevado la información sobre lo que acontece en Paraguay a miles de personas en todo este tiempo en los últimos 54 años.

Eso quedó demostrado una vez más con la reverencia a su persona por parte de destacados trabajadores del medio y del público en general con motivo de su cumpleaños número 82, el pasado 10 de mayo. El mismo es consciente de ello y lo toma con mucho cariño pero con responsabilidad.

“Hay muchos colegas que son muy importantes, es probable que con la radio me de un poco más de popularidad pero agradezco los grandes honores que me hacen”, expresa Rubin, agregando que muchas veces no sabe cómo sobrellevar la respuesta positiva de la gente a su trabajo. “Me cuesta mucho. Hay un dicho que dice que muchos de estos halagos son como los perfumes, hay que olerlos pero no tragarlos”.

PERIODISMO VALIENTE

Respecto a sus claves de éxito para seguir vigente dentro del gusto y la aceptación de la gente, asegura que lo más importante es la credibilidad: “Mientras sea creíble la gente va a estar con nosotros. Siempre suelo decir que no sé si realmente somos la radio más escuchada pero sé que si hay un lío muy fuerte, estés donde estés lo primero que hacés es escuchar qué dice Ñanduti”.

Sobre la situación por la que atraviesa la prensa actualmente, el comunicador asevera que el ejercicio de la profesión es aguerrido.

“Yo veo que hay un periodismo muy valiente, falta a lo mejor un poco más de profundidad en lo que es la investigación pero lo veo muy bien. Sí me parece importante que se sepa que detrás del periodista hay un dueño que hace muchas concesiones que antes no eran muy fácil conseguir”, sostiene.



“TENGO TODO LO QUE QUIERO”

Rubin remarca que se siente feliz con todo lo logrado en su vida, y está dispuesto a seguir por el tiempo que pueda. “Cuando me preguntan si ya me llamó el señor, digo ‘no acudí al llamado, no atiendo luego su teléfono”.

Respecto a su labor en la Tv, celebra el posicionamiento de ‘El saber va contigo’, emitido desde hace años por las pantallas de la RPC (Red Paraguaya de Comunicación). “Tengo todo lo que quiero y ahora que Canal 13 está en manos de uno que es como mi hermano y socio en varias cosas, Javier Bernardes, a quien le di todo, entonces ya digo que tengo canal, así que estoy como en mi salsa, muy bien”.

Finalmente, si tuviese la posibilidad de cumplir un sueño, Humberto Rubin aduce corto y preciso: “Que cada uno que esté contento plante un árbol, y si está triste que también plante un árbol. Tirar un árbol es como matar, pero yo creo que estamos tomando conciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario