Vista interior de la ambulancia entregada al nosocomio Foto gentileza Salud Pública
El ahorro es de USD 2.500.000 equivalentes al monto que se gastaba en seis meses de viáticos en la administración anterior de la hidroeléctrica, aspecto que de inmediato fue frenado por las actuales administraciones.
“Todos esos fondos están yendo a favor de la gente, la gran sensibilidad social que tiene el presidente Cartes nos pide todos los días de mirar hacia la gente, a los más desprotegidos, y este convenio con Tesai nos da siempre la tranquilidad de que la compra se va a hacer como corresponde”, dijo Spalding.
En cuanto a la concesión de la licitación, se aseguró el precio más bajo si se tiene en cuenta el costo utilidad-beneficio, asimismo, el contrato contempla el compromiso de la empresa adjudicada de prestar mantenimiento a cada unidad hasta los 100.000 kilómetros recorridos.
“Muy contento también de escuchar que la empresa chilena que nos dicen son responsable del 90 % de las ambulancias con las cuales cuenta Chile, está inclusive interesada en instalarse en Paraguay con miras de exportar ambulancias al resto del mundo, mirando lo que es el clima de inversiones y la garantía que da el Gobierno hacia la inversión”, comentó el Director de la Itaipú.
Es así que la Itaipú pone a disposición del Ministerio de Salud 25 ambulancias preparadas para emplearse como Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y que se suman a las 75 ambulancias que se entregaron en el 2016 deja un legado importante a la logística sanitaria del país.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario