El tránsito vehicular se encuentra cortado sobre El Paraguayo Independiente, desde Yegros hasta 15 de Agosto, donde un reducido -en relación a la semana anterior- grupo de labriegos prepara para hoy una “práctica de marcha”, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.
Pese a que no está anunciada oficialmente una movilización, la Policía de todas formas desplegó un fuerte control en los alrededores del campamento de los labriegos.
Los campesinos confían en que durante la sesión extraordinaria convocada para hoy por el Senado se trate el veto presidencial a la ley que subsidia sus deudas. Si bien no figura en el orden del día, esperan que se consiga los votos suficientes para convocar a una nueva sesión para su tratamiento.
En el caso de que el Senado acepte el veto al proyecto de ley, éste será archivado y no podrá ser tratado durante un año. De promulgarse, el Estado se verá obligado a desembolsar US$ 156 millones como mínimo a un grupo de personas que dicen que perdieron sus cultivos, aunque no se acercó al Congreso una lista de posibles beneficiarios.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario