La presentación del innovador producto creado por Óscar Ruffinelli y Alejandro Aguilera, que ya cuenta con dos patentes internacionales, la realizó el lunes la compañía Energía Alternativa, en una actividad desarrollada en la Universidad Politécnica y Artística -UPAP. La firma respalda el proyecto de los inventores, entusiastas jóvenes residentes del barrio Ricardo Brugada, de Asunción, que trabajaron en la idea por varios años.
El producto lleva como nombre “Y-PAK” y se trata de un dispositivo, que permite disfrutar la tradicional bebida paraguaya con gran comodidad, gracias a una bomba de agua que hace posible extraer el líquido de un recipiente ubicado en una mochila. La bomba es el producto estrella del invento, aunque el conjunto de todo el artículo lo convierte en uno muy funcional y cómodo, y abre posibilidades para diversos usos.
El “Ý-PAK”, invención de los jóvenes paraguayos recibe el respaldo de Energía Alternativa que se encarga de lograr la inversión necesaria para su producción a nivel nacional. La empresa está en el mercado desde hace más de 10 años como proveedor de productos y servicios con un fuerte cariz en la protección del medio ambiente.
Ruffinelli y Aguilera desarrollaron y diseñaron desde sus bases las modificaciones de los componentes necesarios, así también, dieron uso a sistemas ya existentes para desarrollar el producto final. Energía Alternativa apadrina el proyecto con miras a convertirlo en un producto de consumo masivo, tanto en el territorio nacional, como en la región y el mundo, desplegando al mismo tiempo una innovadora forma de invertir en el mismo, bajo la idea de “invertir bien, es comprar bien”.
ADN
No hay comentarios:
Publicar un comentario