Foto gentileza/Senad
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Hugo Volpe, quien dispuso la destrucción de la totalidad de la droga encontrada.
Los agentes especiales iniciaron las investigaciones para detectar un centro de producción y acopio de marihuana. Las pesquisas indicaban que el local clandestino operaba desde una zona boscosa del establecimiento rural denominado Santa, jurisdicción de Capitán Bado.
En ese sentido, la comitiva se trasladó hasta lugar en donde se detectaron seis campamentos, sitio en el que se desarrollaban las actividades ilícitas. Además descubrieron 173 bolsas con marihuana picada, que finalmente totalizaron 5.155 kilos.
En la oportunidad, se destruyó una hectárea y media de plantaciones en etapa de cosecha y 3.500 kilos de marihuana en rama, en proceso de secado bajo carpas.
Se suman a las evidencias objetos que facilitaban la producción, tales como tres prensas, una guillotina y siete gatos hidráulicos. En total fueron sacadas de circulación unos 13. 155 kilos de marihuana, destaca el informe de la Senad.
Con información de IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario