En Paraguay contestaron 532 personas, 55 % hombres y 45 % mujeres, y los resultados arrojaron que 61 % de los encuestados circuló por encima de la velocidad permitida en los últimos 12 meses. Sólo en el 2017, fueron multados 6.014 personas por excederse en la velocidad.
Con referencia al uso del cinturón de seguridad, el 25 por ciento de las personas que accedieron al cuestionario, señalaron que no utilizaron este elemento e incluso, el 16 por ciento dice que no es necesario su uso para aquellos que van detrás. La Patrulla Caminera castigó a 10.179 personas por no usar el cinturón mientras conducían en el 2017.
Si bien el 94 por ciento de los encuestados afirma que el alcohol es un factor que aumenta la posibilidad que existan accidentes de tránsito, el 30 por ciento condujo tras consumir estas bebidas.
El 96 por ciento de los paraguayos cree que el sueño es también un factor de riesgo. El 5 por ciento confesó que condujo con tanto sueño que le costaba mantener los ojos abiertos y el 74 por ciento dijo que condujo siendo consciente de que estaba demasiado cansado.
Por su parte, el 70 por ciento de los conductores, están en contra de utilizar el celular al volante, no obstante, el 54% habla por teléfono al tiempo en que conduce un vehículo.
El estudio es fruto del trabajo del Touring y Automóvil Club Paraguay (TACPy), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) que realizaron encuestas online sobre las actitudes de usuarios de la vía.
noticias py
No hay comentarios:
Publicar un comentario