El monseñor Gabriel Escobar, encargado del obispado de Alto Paraguay, en comunicación con Noticias Paraguay, informó sobre la dramática situación que se vive en el departamento y el abandono que existe por parte del Estado. Manifestó que tras una reunión de la organización ‘Fuerzas Vivas del Alto Paraguay’, intentan buscar una respuesta y solución a la gran cantidad de muertes de niños recién nacidos.
“No puede ser que una capital departamental no tenga un buen servicio médico, ni los instrumentos necesarios para atender a sus ciudadanos. No puede ser que existan tantos niños muertos, fetos que se encuentran muertos dentro del vientre de la madre, sin que se realicen los procedimientos pertinentes. Nosotros somos paraguayos, no brasileños ni bolivianos”, expresó el sacerdote.
Por su parte, desde el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) indican que ya se comenzaron a realizar los trabajos para brindar mayor asistencia e intentarán trabajar con los accesos para los ciudadanos.
Para concluir, el sacerdote indicó que si bien la ayuda llega, las mismas se instalan en forma precaria y no tienen los mantenimientos que necesitan. Aseguró que no desmienten la ayuda que es ofrecida por el ente estatal, pero que las condiciones en que el auxilio se da, son casi nulos.
noticiaspy
No hay comentarios:
Publicar un comentario