En el puesto aduanero de Vista Alegre, departamento de Villa Hayes, se decomisaron durante el fin de semana 255 cajas con 20 kilos de tomate cada una, lo que representa 5.100 kilos del producto.
Igualmente, en la cabecera del Puente San Roque, en el departamento de Itapúa, se decomisaron otros 1.390 kilos de productos frutihortícolas, consistentes en 1.000 kilos de tomate, 140 kilos de cebolla, 140 kilos de zanahoria, 75 kilos de papas frescas, 25 kilos de morrón y 10 kilos de zapallo.
Los controles fueron realizados por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), conjuntamente con agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), y personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.
Los intervinientes informaron que los responsables de los productos no pudieron justificar con documentos el origen y legalidad de los productos, pero indicaron que se tratarían de productos procedentes de Argentina.
Estos trabajos se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integrada por varias instituciones del Estado.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario