Según resolución Nº 540, el Ministerio de Industria y Comercio sanciona al Frigorífico Concepción SA por transgresión al régimen de licencia previa de importación de carne vacuna y le aplica una multa de G. 16.517.089.741, que deberán ser abonados en un plazo máximo de cinco días. Un monto aproximado ya había sido anunciado días atrás por el titular del MIC, Gustavo Leite.
Este documento es expedido tras la conclusión del sumario administrativo iniciado tras la incautación de carne de contrabando ingresada desde Brasil por Pedro Juan Caballero semanas atrás y detalla que el monto final de la sanción equivale "al 10% sobre el total del valor de los bienes en infracción, carga que cumplió con exigencias de autorización sanitaria otorgada por Senacsa pero que no contaba con licencia previa del MIC, y el 20% sobre el valor de los bienes en infracción de la carga, que no ha dado cumplimiento a autorización de Senacsa y que tampoco cuenta con licencia del MIC".
Al ser consultado al respecto, Pedro Ovelar, abogado de Jair Antonio de Lima, dueño de frigorífico Concepción, señaló que, pese a que esta multa se generó por la burocracia para obtener premisos por parte de las instituciones, asumen la falta y pagarán. "Las multas las vamos a cumplir. La carne es buena, se pagó el producto, no se tuvo permiso de Senacsa y hay que pagar", señaló en diálogo con ABC Cardinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario