
Este hombre de San Lorenzo recibió la pena máxima por abuso sexual infantil, de acuerdo a la legislación pasada. Si era sometido a esta nueva normativa, se exponía a una pena privativa de 15 años de cárcel. Se dejó de lado la posibilidad de mandarlo a una cárcel debido a su edad.
La jueza Letizia de Gasperi explicó que el hombre era encargado del cuidado de las niñas. Los padres salían de viaje y daban la tutela al abuelo quien abusaba de las pequeñas. No hubo coito.
La alerta surgió luego de que la madre notara cambios en la más pequeña. Al ir a un especialista, se descubrió que fue abusada por su abuelo y posteriormente, las demás hijas confesaron el trato similar. Se callaban por el miedo de no ser escuchadas ya que el condenado era bien visto en la sociedad por ser pastor.
Cuando fue encarado sobre el hecho, este reconoció y pidió perdón a los familiares, pero esas disculpas no fueron aceptadas por su hija biológica, madre de las afectadas, de acuerdo a lo que explicó la magistrada a Monumental 1080 AM.
Los jueces de Gasperi, Óscar Rodríguez y Osvaldo Granada recabaron la información de la fiscal Dora Nohl para llegar a este dictamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario