El gerente técnico Fabián Cáceres sigue como encargado de despacho de la ANDE ante la falta de designación de un nuevo presidente, tras las renuncias de Pedro Ferreira y Alcides Jiménez.
En charla con la 650 AM, el funcionario explicó que el 1 de agosto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) autorizó que atienda las cuestiones operativas que permitan el normal funcionamiento del ente.
“Yo no puedo firmar contratos, hacer cambios, traslados, incorporaciones, pagos de ningún tipo que no sea del operativo, por lo que no tengo la autorización para pagar a los proveedores”, dijo. Sí puede desembolsar el salario y viático de los funcionarios, además de la compra de energía eléctrica.
Es así que desde el 24 de julio, cuando renunció Pedro Ferreira, no se firmó ni un solo documento, porque a Jiménez no le dio el tiempo para firmar los cheques, atendiendo que solo estuvo dos días hábiles como presidente y luego ya dimitió ante el escándalo por el pacto secreto con el Brasil.
La situación es sumamente complicada y casi todos los días los proveedores del Estado reclaman al gerente técnico el pago de lo prometido, pero él les explica la situación, según reveló el mismo durante la entrevista radial.
Cáceres dijo no manejar información sobre quién podría ser designado en el ente estatal. “Todos los días amanecemos con la esperanza de que se le designe a alguien como presidente de la ANDE“, resaltó.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario