De acuerdo a altas fuentes del Gobierno uruguayo, Juan Arrom y Anuncio Martí, consiguieron el refugio político el fin de semana.
Según explicaron, tras conseguir el beneficio y bajo esa figura, abandonaron Uruguay en la tarde de este martes.
Aparentemente viajaron a Madrid, España, y el destino final sería Finlandia.
Los tres procesados por el secuestro de Bordón de Debernardi se habían entregado en el Uruguay para solicitar el asilo político el pasado 23 de agosto.
Se había ordenado la prisión preventiva hasta tanto se cuente con un informe de la Comisión de Refugiados (CORE).
Sin embargo, el proceso se estaba realizando de forma confidencial. De acuerdo a las leyes del vecino país, las informaciones referentes a refugiados políticos son de carácter confidencial.
Arrom y Martí se habían fugado del país hace 17 años aproximadamente, en el marco del inicio del juicio oral y público por el plagio de María Edith Bordón de Debernardi.
Arrom, Martí y Colmán rumbo a Finlandia
Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán se encuentran rumbo a Finlandia. Llegaron a España de donde tras varias horas lograron salir del aeropuerto de Barajas con rumbo al norte europeo.
Los buscados por la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, tras lograr salir de Uruguay, arribaron en la madrugada de este miércoles a Madrid, España, donde quedaron demorados en el área de migraciones durante algunas horas, en el aeropuerto de Barajas.
Tras no activarse el código rojo por Interpol, Arrom, Martí y Colmán lograron abordar un avión rumbo al norte europeo, específicamente a Finlandia.
De acuerdo a altas fuentes del Gobierno uruguayo, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán consiguieron el refugio político en Uruguay el viernes pasado.
NPY
No hay comentarios:
Publicar un comentario