En conferencia de prensa, la Dirección de Vigilancia de la Salud informó este viernes sobre la situación epidemiológica actual. En ese sentido se destaca que suman 311 los casos de dengue registrados en el país, desde octubre a la fecha.
El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, precisó que las notificaciones superan a 700 por semana. “Estamos ante una epidemia que se adelantó”, aseguró el profesional.
Sobre el punto, dijo que el 40 por ciento del país está afectado por el dengue, siendo Lambaré, San Lorenzo y Capiatá, son los municipios que concentran la mayor cantidad de casos del virus actualmente.
“Desde hace dos meses venimos advirtiendo que vamos a tener una epidemia grande, donde el epicentro será Central y Capital. La epidemia anterior fue en Ciudad del Este (…) ahora el 95 por ciento están en Central y Capital”, detalló.
Ante esta situación, la cartera sanitaria insiste en la eliminación de criaderos y la consulta temprana ante fiebre u otro síntoma de enfermedad, para frenar la dispersión del virus y disminuir el impacto de la epidemia.
Para evitar picaduras de mosquitos es fundamental utilizar barreras de protección: repelente para actividades al aire libre y mosquitero para dormir. También, es recomendable la colocación de telas metálicas en puertas y ventanas, advirtió el profesional.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario