“Estoy muy emocionado y ansioso de volver a Paraguay, ya un año y medio lejos de casa se siente y queremos volver”, afirmó Bruno Bordón, estudiante de la carrera de Ingeniería de Informática, al contar su experiencia al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. El joven valoró la oportunidad de haber accedido a un privilegiado nivel de formación. Y además las implicancias de estar lejos de la familia, por primera vez.
“Es una gran oportunidad en todo. Primero que nada es salir de casa por primera vez, que tengo que lavar mi ropa, tengo que despertarme a tiempo y tengo que hacer todo por mi cuenta. Y segundo es la parte académica que realmente se siente acá cómo es diferente el tema del estudio y la investigación que uno puede realizar”, relató Bordón.
Por otro lado, el becario paraguayo destacó el sistema de seguridad imperante en Taiwán, el transporte público y los lugares para visitar. “La verdad que es una experiencia muy grande de la vida completa, no solo de un solo aspecto”, expresó.
Dijo que su intención es ejercer la profesión en Paraguay, aunque todavía le falta realizar la pasantía antes de incorporarse al mercado laboral. “Ahora lo que nos quedaría es la pasantía. Yo hago la pasantía en Paraguay, pero somos 63 que volvemos. Y hay otros 35 que se van a quedar acá para hacer la pasantía acá en Taiwán. Entonces, es una oportunidad laboral también para ellos de poder quedarse acá”, refirió.
Fuente: LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario