La Campaña Nacional de Desparasitación se inició en el 2013 a través de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación y Ciencias.
Actualmente, la misma se implementa en el marco de la Ley N° 7.264 que amplia y modifica la Ley 5.210, el cual consiste en la administración de un comprimido o ampolla bebible de Albendazol 400 mg como dosis única, para disminuir la prevalencia de geohelmintiasis en niños, niñas y adolescentes escolarizados.
El lanzamiento de realizó durante el Día de Gobierno en Misiones, el presidente Santiago Peña junto a la ministra de Salud, María Teresa Barán, anunciaron el inicio de la Campaña de Desparasitación 2024 que abarcará a todas las instituciones públicas, privadas y privadas subvencionadas del sistema educativo.
La Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares proyecta llegar a más de 1.200.0000 de niños, niñas y adolescentes matriculados de todo el territorio nacional.
La Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares forma parte del conjunto de prestaciones de salud que se brindará en el marco del programa Hambre Cero en las instituciones educativas.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario