LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

sábado, 9 de abril de 2016

Con 4G se dispara la velocidad para navegar, pero puede afectar el bolsillo

Con la tecnología, usuarios podrán descargar un archivo hasta diez veces más rápido. Pese a que las telefónicas no aumentarán sus tarifas, la mejor experiencia de navegación puede generar más gastos.


Para fin de año estima contar con tres millones de clientes dentro del ecosistema 4G. | Foto: mendozapost.com.
Técnicos del sector de las telecomunicaciones señalan que utilizar la nueva tecnología 4G LTE puede compararse con instalar más aires acondicionados en el hogar o cargarle combustible premium al vehículo. Obviamente, el confort y el rendimiento serán muy superiores, si se tenían ventiladores o se cargaban combustibles económicos. Sin embargo, una mayor comodidad representa un consumo mayor y, por ende, un gasto mayor.

El 4G LTE brinda beneficios desde todo punto de vista, puesto que al tratarse de una tecnología más veloz permitirá ahorrar tiempo al momento de cumplir con las actividades laborales (subir o descargar presentaciones, enviar informes multimedia, realizar videoconferencias, etc.) y maximizará la experiencia de entretenimiento (ver películas, descargar músicas y videos, utilizar redes sociales, navegar en la web, etc.).

Para hacer un comparativo, el 3G permite cargar fotos al Facebook en un promedio de 30 segundos. Con 4G, la carga se efectúa en un segundo.

Para ingresar a un sitio web, el 3G necesita en promedio 20 segundos para cargar completamente la página, mientras que el 4G lo hace en menos de dos segundos.

El 3G posibilita bajar un juego o archivo de 20 megabytes (MB) en 3 minutos, mientras que el 4G lo puede hacer en 15 segundos. Si se quiere comprar y descargar una película de 800 MB, el 4G lo hace en menos de 15 minutos y el 3G demanda casi dos horas.



EDUCACIÓN Y CONTROL. Maximiliano Bellassai, director de la Unidad Móvil de Tigo, admitió que usar esta nueva tecnología puede traducirse en mayores gastos para el cliente, ya que al tener una mejor experiencia de navegación podrán consumir sus datos más rápido.

En ese sentido, indicó que la compañía implementará una fuerte campaña de educación a sus abonados, con el fin de que puedan sacar el máximo provecho posible sin tener perjuicios económicos.

Añadió que la firma está trabajando en el diseño de diferentes paquetes de planes pospago, con el fin de que los usuarios puedan seleccionar el que esté más acorde a sus intereses. Explicó que algunos preferirán tener mejor internet para trabajar y otros para el entretenimiento, por lo que las opciones serán varias.

El ejecutivo ratificó que los servicios de educación, salud y seguridad tendrán un nuevo mundo de oportunidades y usos, gracias a la calidad y velocidad que vienen de la mano del 4G LTE. Tigo habilitó su servicio hace dos días y provee cobertura en 24 localidades, en este primer mes. Para fin de año estima contar con tres millones de clientes dentro del ecosistema 4G.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario