La visita se realizó la mañana de ayer y el ministro recorrió varios pabellones de la cárcel ubicada a 5 kilómetros de la capital del primer departamento. Allí, los presos se quejaron de la mala calidad de la comida que reciben a diario; algunos incluso señalaron que es hasta inhumana la manera en que se alimentan.
“Hemos tomado nota de los problemas que se tienen aquí (penitenciaría) y los atrasos en la parte jurídica. Les hemos recomendado a los jueces y a los defensores públicos que tomen con seriedad su trabajo, para eso nos paga el Estado paraguayo. Nuestro trabajo debe llegar a la gente pobre, el 90% de la gente que está presa es de escasos recursos económicos”, explicó Bajac Albertini.
Sobre el juicio político iniciado ayer al ministro Blanco, dijo que es un proceso normal que se tiene para destituir a un ministro, no existe otro medio posible. “Nos estamos preparando para afrontar las acusaciones que no tienen pies ni cabeza. Mi abogado es Euclides Acevedo”, refirió.
QUEJA DE REOS
Los reclusos se quejaron de la calidad de la comida que reciben, además de que deben comprar sus propios colchones; de lo contrario, duermen en el piso. Asimismo, explicaron que, si bien existen personas encargadas de la parte sanitaria en la cárcel, la falta de medicamentos es otra de las falencias.
ACOSADOS
Un total de cinco travestis están recluidos en el local penitenciario de Concepción y explicaron que uno de sus compañeros está enfermo de VIH, además de otras enfermedades que son transmisibles, y que actualmente no está medicado. También comentaron que en horas de la noche y madrugada son acosados por algunos celadores del penal.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario