LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

miércoles, 6 de abril de 2016

Paro general de médicos: solo se garantiza atención en urgencias

Médicos de hospitales públicos y privados, en solidaridad con sus colegas Olga Cañete y Sofía Oviedo, condenadas por homicidio culposo, realizarán un paro general este jueves 7 de abril en coincidencia con el día Mundial de la Salud. La protesta se debe a que “se criminalizan los procedimientos médicos”, según mencionaron referentes de dicho sector.

“Solamente las atenciones de urgencia estarán garantizadas durante la protesta del jueves, fecha que coincide con el Día Mundial de la Salud”, acotó Julio Apodaca, representante del Circulo Paraguayo de Médicos, a la emisora 730 AM.

Por su parte, la doctora Teresa Montiel, terapista de Emergencias Médicas, señaló a la 970 AM que, “esta garantizada la atención en el área de urgencias, no así las consultas ambulatorias y las cirugías programadas”.

Los médicos que se suman al paro se concentrarán en el Poder Judicial.

Los mismos exigen la revisión de la condena de tres años y seis meses a las doctoras Sofía Oviedo y Olga Cañete por un caso de negligencia médica, del 2009, cuando la paciente Mercedes Romelia Páez falleció en el hospital de la Fundación Tesãi, dependiente de Itaipú, por un cuadro de gripe H1N1.

Los parientes de Mercedes Romelia Páez querellaron a las dos médicas ganando en todas las instancias. La Junta médica afirmó que las dosis fueron aplicadas en forma, en disidencia con los datos periciales que menciona una sobredosis como causa del fallecimiento.


2 comentarios:

  1. Asistencia mutua y la solidaridad.
    Estamos aquí para ayudar a todas las personas (jubilación, jóvenes y viejo, sin profesión y sobre todo la gente del país para satisfacer las necesidades diarias). Llevamos esta ayuda como un préstamo que ofrecemos en porcentajes desafían a los bancos (2%, 3% según el modo de listo y no hay protocolo para su registro. Necesita financiación para pagar un coche, construir una casa, las necesidades de su familia, pagar sus deudas, ampliar su negocio, su empresa o sus campos de cultivo:
    Contacte con nosotros en el correo: lucasmariolola@gmail.com nos envía su:
    Nombre:
    Nombre:
    Monto del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    País:
    Duración del pago:
    Número de teléfono:
    Duda no es tu caso, tienen solamente confianza puede que disfrutan testifica en los sitios uno puede por todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a todos por ahí,

    Traigo buenas noticias a su puerta Mi nombre es Sr. Hooper Geoge Somos una empresa prestamista de préstamo, ofrecemos préstamos privados y de negocios con un mínimo de tasas de interés anual de tan solo el 3% dentro de 1 año a 20 años la duración de amortización período para cualquier parte de la mundo. Y damos préstamos en $ 1,000 rango para el valor máximo de USD $ 100.000.000,00, Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico (woodgatecredit@outlook.com) para obtener más información acerca de este préstamo transacción,

    DATOS DE DEUDORES

    COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO
    préstamo de negocios
    PRÉSTAMO DE AUTOMÓVIL
    Préstamo de la casa
    PRÉSTAMO ESTUDIANTIL

    estamos siempre dispuestos para asegurarse de que su préstamo entregado a usted básicamente acuerdo de la empresa, si usted está interesado en conseguir por favor en contacto con nosotros.

    CORDIAL SALUDO
    HOOPER GOEGE.

    ResponderEliminar