En la víspera, la Dirección de Meteorología emitió un boletín especial debido al ingreso de una ola de calor que permanecerá durante toda la semana. Los efectos de este fenómeno ya se empezaron a sentir en las últimas horas del lunes y se acentuarán durante la jornada de este martes, según las previsiones.
Para la fecha se anticipa una temperatura máxima en general de 35ºC, aunque en algunas áreas como Mariscal Estigarribia y Fuerte Olimpo, los picos alcanzarían los 42ºC. El cielo permanecerá entre parcialmente nublado y nublado, pero no se esperan precipitaciones. Las probabilidades de lluvias incluso bajarían a casi cero en los próximos días, según las previsiones.
El calor se intensificará aún más durante el miércoles, día que arrancará con 23ºC y continuará en la tarde con 38ºC. De igual manera, en el Chaco la temperatura llegaría a los 43ºC, estiman los especialistas. La ola de calor se acentuará aún más el jueves. Ya al amanecer, se tendrá una temperatura de 26ºC y la máxima general llegará a los 39ºC, pudiendo superarse nuevamente esta marca en la región Occidental.
Similares condiciones se esperan para el viernes e incluso el sábado se tornará levemente más caluroso, con un amanecer con 27ºC y una tarde con 39ºC.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario