La Cámara de Diputados aprobó la ley de estímulo a la lactancia materna | Foto: Archivo
El proyecto ahora pasa al Senado para su posterior estudio.
Luego de haber sido tratado y postergado por quince días, finalmente el proyecto de ley fue nuevamente prestado sobre tablas por su proyectista, la diputada Olga Ferreira de López.
El mismo propone modificar el código laboral y otorgar 18 semanas de permiso por maternidad a las trabajadoras del sector público y privado. Además, incluye dar 2 semanas de permiso a los padres, quienes actualmente solo cuentan con 3 días de licencia según lo establecido.
Entre las innovaciones con las que cuenta la ley se puede citar la prohibición del empleador de despedir a la trabajadora una vez que comunique su estado de gravidez. Además, si la criatura es prematura y pesa menos de un kilogramo, el permiso puede extenderse hasta las 24 semanas.
También contempla que las mujeres con hijos tengan dos permisos al día para la lactancia y que las empresas cuenten obligatoriamente con salas de lactancia para que las madres puedan extraerse la leche.
Esta ley tuvo oposición de sectores empresariales, que argumentan que perjudicará la contratación de mano de obra femenina, según expresiones de Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario