En el audio, De Souza brinda nombres de jueces, fiscales, políticos, policías y periodistas que estarían involucrados en el narcotráfico.
“En algunas instituciones yo pagaba 40 mil dólares, otras regionales (Senad) 30 mil, también Ministerio Público y Policías. No recuerdo un fiscal de la zona que no haya pagado”, lanzó el narcotraficante.
“Cristina Villalba, yo la conozco, ella siempre trabajó, ella está pasando esto por sus hermanos. Ella no tiene capacidad”, aseguró De Souza. Citó además a los periodistas Pablo Medina y Rosendo Duarte, corresponsales de ABC Color en Curuguaty y Salto de Guairá respectivamente, y el político Pompeyo Lugo, hermano del expresidente Fernando Lugo.
La Fuerza Área, según el narco, recibía entre cinco mil y seis mil dólares. Asimismo, estarían involucrados el fiscal antidrogas de Salto del Guairá y el de Asunción.
“Yo firmé un documento con la DEA, le entregaba informes. Y le entregaba al segundo del ministro (Francisco de Vargas) que cuando eso era fiscal”, lanzó en relación a Javier Ibarra, actual viceministro de Interior.
De Souza señaló que “en coimas se pagaba unos 160 mil dólares”. “Diosnel Giménez, el fiscal, yo le di una vez, después quedó a cargo de la Senad”, aseveró.
El narcotraficante Ezequiel de Souza es el cabecilla de la banda desbaratada en La Paloma, Canindeyú, a través del operativo Águila Negra, con el que se decomisaron 1.748 kilos de cocaína.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario