Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

De los archivos de Carmen Villalba: de clan familiar como base del EPP a reclutar indígenas

Asunción. 21/11/23.- De estar inicialmente conformado exclusivamente por clanes familiares, el EPP cambió el paradigma de reclutamiento para...

viernes, 6 de noviembre de 2015

Amigo de Zambonini paga salario a su limpiadora con dinero del TSJE

Manuel Radice, esposo de la polémica asesora viajera, ubicó en el TSJE a su empleada doméstica, Cinthia Cristaldo. Su rubro es de G. 3,1 millones, pero hasta el año pasado la limpiadora solo recibía G. 700.000.

Además de acomodar a sus tres esposas, suegras y cuñadas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Manuel Radice, el polémico amigo del ministro Ramírez Zambonini, también consiguió un salario para su limpiadora, Cinthia Marlene Cristaldo Amarilla, quien cobra en la institución mientras limpia sus oficinas y sus casas de Asunción y San Bernardino.

La funcionaria aparece como auxiliar administrativo en la planilla de pagos del TSJE, sin embargo, trabaja de limpiadora en la empresa y en las casas que posee Radice.

Ingresó en el 2009 y nunca apareció en la institución, según confirmó ella misma.

La nueva funcionaria fantasma descubierta por ÚH percibe un salario de G. 3,1 millones, según registros del Ministerio de Hacienda. Sin embargo, ella señaló que solo recibe "un millón doscientos mil guaraníes", monto que cobra desde este año, ya que hasta el año pasado le pagaban apenas G. 700.000.

"Yo hice eso porque necesito, por eso no reclamo, pero me encantaría reclamar. Lo que le pedía era IPS, pero no me pusieron porque en la Justicia Electoral no pueden tener IPS".

"Ellos me pagan a mí. Yo retiré la tarjeta y le dí a ellos", manifestó la mujer al señalar como responsable a Radice, que voló a Miami el sábado, apenas este diario revelara que su esposa viajera cobraba en el TSJE sin aparecer por allí.

Rosana Alfonso, del grupo empresarial de Radice, confirmó que el mismo está de viaje y prometió contactar con él para aclarar las denuncias.

Mi patrón. "Es mi patrón", respondió Cristaldo al ser abordada sobre Radice. Socra es la empresa de Radice donde Cristaldo trabaja.

La funcionaria del TSJE va a limpiar hasta la casa en San Bernardino de Radice. "Como toda empleada una obedece a su patrón. Él me dice te vas a trabajar a San Ber, en los Laureles, porque tiene una casa allí y yo me voy a limpiar, eso lo que hago, soy limpiadora", explicó la mujer durante una entrevista en su humilde hogar del barrio San Felipe.

Temerosa, suplicó por no tener problemas, ya que alegó haber accedido al esquema por necesidad, "tengo 4 hijos que mantener", aseveró.

Su prima, Liz Benedicta Cristaldo, también trabajaba bajo el mismo sistema para Radice, pero se desvinculó hace tiempo, a raíz de una pelea con el influyente abogado en la Justicia Electoral.

"Me dio G. 1.800.000 de indemnización y salí. Durante todo mi embarazo trabajé con él", sostuvo la prima, que se encontraba en la casa de Cristaldo en la mañana del jueves pasado. Llamativamente, la mujer sigue cobrando en el TSJE.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario