A partir de este lunes empieza a regir la veda en aguas compartidas con Brasil y Argentina. La Seam anunció fuertes controles para hacer cumplir la ley.Oficialmente hoy es el último día que tienen los pescadores para rematar sus productos ya que desde mañana deberán abstenerse de matar peces y sostenerse mediante el subsidio del Gobierno.
La prohibición regirá por 45 días, es decir, hasta 18 de diciembre para aguas compartidas con Argentina y 90 días, hasta el 31 de enero para el río que da al Brasil.
Entre las especies capturadas con fines comerciales se destaca el surubí, también conocido como el “gigante de los ríos” debido a que puede llegar a alcanzar los 100 kilos de peso y los dos metros de longitud.
El Gobierno ahorró un total de dos millones de dólares al depurar la lista de pescadores que debían cobrar el subsidio por veda pesquera, de la que pretendían beneficiarse unas 9.000 personas sin ninguna relación con el sector.
La lista inicial de 27.000 pescadores fue depurada en su primera etapa en 2013, eliminando 1.000 supuestos futuros beneficiados, y el año pasado se excluyeron a 8.564 personas.
La Secretaría del Ambiente (Seam), anunció fuertes controles a los pescadores para evitar que estos infrinjan la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario