Se busca atraer inversiones extranjeras justamente para que las empresas foráneas inviertan en el país y así generen fuente de trabajo, ayudando también al desarrollo económico. En los dos últimos años, se radicaron en Paraguay un total de 54 empresas maquiladoras.
El total invertido de los proyectos aprobados es de USD 127 millones desde agosto del 2013 hasta la actualidad, en su mayoría, de empresas del rubro plásticos, confecciones, autopartes y metalúrgico.
Estas firmas han contratado 5.227 personas que se integraron en los 54 programas autorizados y que algunos ya están en marcha en el país.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, firmó resoluciones de autorización para operar en el país las firmas extranjeras El Dorado SJ S.A., Menino Sorriso S.A., Lunelli Textil Paraguay S.A., que generarán empleos para 345 personas en forma directa.
El Dorado SJ S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de placas de revestimientos cerámicos que se asentará en Ciudad del Este; Menino Sorriso S.A. producirá ropas para cama y se instalará en Salto del Guairá. Y, finalmente, Lunelli Textil Paraguay S.A., firma del rubro de elaboración de prendas de vestir, operará en Ciudad del Este.
ZONAS
De las 54 maquiladoras que funcionan desde hace 2 años, 24 operan en Alto Paraná, 14 en Central, 6 en Amambay y 4 en Asunción. Solo en el 2015 se han instalado unas 18 firmas con una inversión realizada en el país de USD 31 millones y unos 1.289 empleos directos y 446 de forma indirecta.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario