En el gimnasio. Clara en un posteo que hizo un jueves por la mañana, en pleno día laboral, junto con su entrenadora Vanessa.
Según reportes elevados en el marco del proceso investigativo, la funcionaria ingresaba en días laborales, una a dos veces por semana entre las 8.00 y las 9.00, en las instalaciones del Club para realizar sus ejercicios. Sin embargo, en ese horario ella debía estar trabajando en la Justicia Electoral, donde debía cumplir con una asistencia de 7.00 a 13.00.
La asesora viajera fue la piedra del escándalo de la serie de irregularidades que están siendo reveladas por Última Hora y que giran en torno a Manuel Radice, amigo personal del ministro y vicepresidente actual del TSJE Alberto Ramírez Zambonini, quien apadrinó todas las contrataciones sugeridas por el letrado.
ÚH descubrió que Clara fue a vivir tres meses a Miami, y desde ahí cobraba la totalidad de su sueldo, pese a no contar con un permiso laboral. Solo tenía licencia de vacaciones por 30 días, sin embargo estuvo allí 90 días.
Clara ganaba G. 10.559.900 millones en la Justicia Electoral pese a que “nunca apareció”, según confirmó el mismo presidente de la institución, Jaime Bestard, que se vio forzado a romper su silencio y destituirla ante las evidencias obtenidas en la investigación periodística.
Su madre, Ana Arza, su hermanita Gloria María Paz Silveira Arza, quienes también ingresaron con la influencia de Radice, también fueron desvinculadas de la institución junto con Clara, por incumplimiento.
En el gimnasio. Así como la ostentación de sus compras y su buena vida en Miami que hacía público, Clara tampoco se privó de mostrar sus fotografías en el gimnasio. Todo esto, mientras le corría su sueldo. Las planillas de asistencia del TSJE registraban como horas trabajadas todas aquellas en las que la asesora pasaba en el gimnasio del Centenario.
Su entrenadora personal, Vanessa Ricciardi, a quien también Clara hizo famosa a través de sus etiquetas en el Facebook, no quiso entrar en muchos detalles y dijo “no me quiero meter en eso”, pero respondió que la funcionaria iba a la siesta y “eventualmente” en horas de la mañana a hacer sus ejercicios.
Detrás de la esposa asesora de Radice, saltaron una serie de nombres de empleados del abogado amigo del ministro Ramírez Zambonini, y que tienen al TSJE sumido en el escándalo, en plena semana de elecciones, donde la institución tiene marcado protagonismo por la organización electoral y por los juzgamientos.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario