San José, Mbói Ca'ê y San Isidro proveen imágenes de alta definición.Las cámaras pueden captar patentes, rostros de personas o detalles que permitan identificar a sospechosos.
Desde la central de monitoreo, ubicada en la playa San José, las tres playas de Encarnación son monitoreadas las 24 horas a través de cámaras de vigilancia con el principal objetivo de brindar seguridad a los visitantes. Esto forma parte de la serie de acciones que desarrolla la comuna local con miras a la temporada de verano, durante la que se aguarda nuevamente la presencia de una gran cantidad de turistas.
Este sistema de control hasta el año pasado era implementado solo en la playa San José, con dos cámaras de vigilancia de alta definición, pero a partir de este año se instalaron dos cámaras más, una en Mbói Caé y otra en San Isidro, a fin de garantizar el control y la seguridad en estos espacios, ya que las cámaras son de gran resolución.
La central de monitoreo se encuentra en la playa San José, donde inspectores de tránsito capacitados para operar los equipos realizan el control permanente y ante cualquier hecho irregular dan el aviso correspondiente ya sea a la oficina de guardia de la Policía Municipal de Tránsito o a la Comisaría más cercana. Las cámaras pueden captar patentes, rostros de personas o detalles que permitan identificar a sospechosos.
SON CUATRO
“Tenemos cámaras de seguridad en las tres playas: Mbói Caé, San Isidro y San José, son 4 cámaras giratorias de muy buen alcance y visibilidad, las 24 horas. Hay 2 cámaras en San José, que abarcan prácticamente toda la extensión de la arena, el agua, la costanera y la zona del estacionamiento, y después hay una cámara en cada playa”, destacó el inspector de Tránsito, Marcos Monges, operador de turno.
Destacó que antes solo se cubría la playa San José con este sistema de vigilancia, pero a mediados de este año se implementó también en las demás unidades turísticas.
“Esto nos permite detectar hechos o inconvenientes que pueden surgir, como peleas, accidentes de tránsito y otros conflictos que surgen con la aglomeración de personas”, dijo.
EXCURSIONISTAS
Una de las playas que ya comenzó a recibir a visitantes es San José, donde a diario llegan excursionistas, especialmente estudiantes que están terminando el año lectivo. El último fin de semana, principalmente el domingo, se registró una gran cantidad de personas, que aprovecharon el intenso calor para disfrutar de la arena y el agua a orillas del río Paraná.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario