Fachada del hospital central. Foto: La Nación
Armando Rodríguez, gerente de Desarrollo y Gestión del IPS, detalló a la 650 AM que en breve entregarán a la Presidencia de la República la lista de las 102 personas que no cumplen una función específica dentro de la institución. Estos funcionarios probablemente tienen una correcta marcación de su asistencia, explicó.
Indicó además que la mayoría es personal administrativo, con un salario promedio de 2.800.000 y 3.000.000 guaraníes. “Tenemos muy pocos médicos y no vi a personas con rangos elevados en la nómina”, agregó.
Rodríguez contó que se trata de un número muy bajo en términos porcentuales, porque actualmente cuentan con más de 16.000 trabajadores.
Señaló que tras enviar la lista al Poder Ejecutivo, indicó que investigarán a los funcionarios, para tomar las correspondientes determinaciones. Los que están contratados serán desvinculados inmediatamente, y en cuanto a los nombrados se tomarán otras medidas porque podrían tener estabilidad laboral.
Por otra parte dijo que 461 personas están con sumario administrativo por ser supuestamente planilleras. Estos funcionarios sufrieron descuentos en sus salarios en su momento, por los días no trabajados.
Así también, sostuvo que hace 15 días se desvinculó a un total de 14 personas que ingresaron a cargos de confianza, tenían salarios que rondaban los 9 millones de guaraníes, pero ya no desempeñaban actividad alguna.
Armando Rodríguez recordó que el año pasado 56 personas fueron desvinculadas por ir a marcar y salir de vuelta de la previsional.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario