El fiscal de la causa fue Rafael Ojeda de la Unidad Penal 2, de Carapeguá, mientras que el Tribunal de Sentencia estuvo conformado por el juez Hugo Ignacio Alcaraz e integrado por los miembros titulares, los magistrados Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego.
Durante el juicio, familiares y vecinos pudieron dar sus testimonios de cómo habría sucedido el hecho. La víctima en su declaración confirmó el abuso sexual por parte de su padre en dos ocasiones.
Tras contar con todos los elementos probatorios, los magistrados procedieron a declarar culpable al padre de la menor de edad, que deberá guardar reclusión en la penitenciaría por 11 años.
ELEMENTOS PROBATORIOS
Además, se presentó como prueba documental el resultado del examen médico practicado por el doctor Luis Santiago Ibarrola, médico forense del Ministerio Público. A la vez, se adjuntó como elemento probatorio en juicio el informe sobre el resultado del estudio psicológico victimológico, realizado a la nena.
La víctima fue sometida a una contención sicológica atendiendo la situación de abuso por la cual pasó y sobre todo, tratándose de que el abusador en este caso fue su propio padre.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario