Una mujer fue brutalmente golpeada por su ex pareja en San Lorenzo y el caso suma a la larga y penosa lista de víctimas de violencia familiar.
Helenice Celeste Honzi Ramos (37) quedó hospitalizada en el Sanatorio Bautista de Asunción luego de recibir severos golpes, que según el informe policial, fueron dados por su ex pareja David Isasi Leguizamón (32), que quedó recluido en el calabozo de la Comisaría 53ª Central, por disposición de la Fiscalía.
El subcomisario Gustavo Moreno, subjefe de la citada sede policial, explicó que recibieron una llamada en la noche del domingo, que denunciaba un hecho de violencia familiar. Los uniformados acudieron a la vivienda ubicada sobre las calles Chaco Boreal Casi Pa'i Marco, en el barrio Santa Teresa, de Fernando de la Mora, y hallaron en flagrancia de delito a Isasi, que se encontraba dentro de la vivienda de su ex pareja, con quien ya no convivía, supuestamente por los celos del hombre.
La mujer explicó a los intervinientes que el agresor ya no compartía el techo con ella desde hace tres meses, pero que la hostigaba permanentemente, ya que vive a solo unas cuadras de su casa.
Alrededor de las 23.30 del domingo, Isasi fue hasta la casa de su ex pareja y mantuvieron una discusión. En un ataque de ira, el hombre la golpeó con furia, dejándole el rostro desfigurado, con varios cortes en los labios y hematomas en la zona de los párpados y en el cuello. La víctima perdió temporalmente la visión del ojo izquierdo a causa de la brutal golpiza.
La mujer pidió auxilio a los vecinos, que llegaron para socorrerla y la llevaron al hospital de Calle'i, de donde fue trasladada al Sanatorio Bautista de Asunción.
Imputado. El fiscal Itálico Rienzi, que está investigando los pormenores del hecho por parte del Ministerio Público, imputó ayer por violencia familiar a David Isasi y pidió la prisión preventiva para el mismo. El agente del Ministerio Público apuntó que se dan muchos casos de violencia en la zona, pero que no pueden ser investigados como se debe porque las víctimas, en su mayoría mujeres, se reconcilian con sus agresores y dejan sin efecto la causa. "Muchas veces nos quedamos sin víctimas y sin testigos", explicó.
CIFRAS. En el año 2015, en el primer semestre se dieron 49 casos de violencia familiar, de los cuales 45 fueron mujeres, según el informe de la Corte Suprema de Justicia. En el segundo semestre disminuyeron los casos, pero las víctimas siguen siendo mujeres. Cuarenta y tres víctimas se tuvieron en ese periodo, 42 de ellas fueron del sexo femenino.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario