Riera llegó hasta la casa presidencial alrededor de las 9.00 a bordo de una camioneta. La reunión con el mandatario no estaba prevista en la agenda oficial del jefe de Estado.
Entre los temas pendientes entre el presidente Horacio Cartes y el nuevo ministro de Educación están los nombres de los nuevos viceministros de la cartera de Estado y la reunión solicitada por los estudiantes secundarios con el máximo representante del Ejecutivo.
La designación de Enrique Riera como titular del Ministerio de Educación se oficializó este lunes, en horas de la mañana, con el juramento protocolar. Posteriormente, Cartes viajó hasta la Argentina para participar de un evento solidario a favor de Ecuador.
Con un discurso conciliador se presentó el secretario de Estado durante su primera conferencia de prensa y dijo que dialogará con los jóvenes y pedirá a Cartes declarar "emergencia en infraestructura".
El mismo reemplaza a la renunciante Marta Lafuente en medio de una rebelión estudiantil que se contagió –en cuestión de días– a todo el país, con ocupaciones de colegios y expresiones de protestas de todo tipo por parte del alumnado.
El ex intendente de Asunción admitió que le tomó por sorpresa su nombramiento al frente de la cartera de Educación. "Era impensado", dijo, y reveló que le sugirió dos nombres a Cartes para ese cargo. "Al final me terminó eligiendo a mí", refirió.
No tiene un plan en específico para mejorar la educación pública. En efecto, su designación lo tomó por asalto. "Voy a mirar los planes que se hicieron, corregir lo que me parezca oportuno", dijo sobre el rumbo que tomará el MEC.
Sin embargo, coincide con muchas de las reivindicaciones de los estudiantes, según señaló. Es por eso que va a "atender y tomar nota de cada uno de los reclamos" que motivaron el alzamiento estudiantil.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario