Fundada en sus conocimientos del universo femenino trabaja con la Misión Social, que incluye a las niñas. A partir de una nueva investigación que se centró en la autopercepción de la belleza en niñas y adolescentes, llamada “Expandiendo la huella de Dove Proyecto para la Autoestima”, la marca busca ayudar a las niñas del presente a desarrollar una autoestima sana, para que lleguen a la adultez seguras de poseer una belleza única e irrepetible.
Los panelistas que presentaron el proyecto fueron Patricia Mas, brand manager de Dove Paraguay; Andrea Buzó, jefa de Investigación de Mercado Unilever de Paraguay, y Raúl Stelatto, psicólogo clínico de adolescentes, adultos, pareja y familia.
Patricia Mas señaló que si bien los resultados del estudio son inquietantes –por ejemplo, sólo 1 de cada 10 niñas paraguayas es propensa a describirse como hermosa–, en el futuro sienten que la confianza en ellas mismas aumentará. Creen que el 94% sentirá confianza en sí misma cuando crezca. “Es la existencia de esta puerta que se abre en el pasaje de la niñez a la adultez lo que mueve a Dove a trabajar por el cambio”, dijo.
DESEMBARCO
En el año 2010, la marca profundizó el camino adoptado en el 2004 al comenzar una investigación global. El estudio realizado en 15 países se centra en la percepción de la belleza y de la autoestima que tienen de sí mismas las niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad y desembarcó en Paraguay en enero del año 2016.
Según los resultados presentados por la marca, el 10% de las encuestadas respondió que se ven “Linda”, el 11% dijo ser “Bonita”, el 13% afirmó ser “Hermosa” y el 37% “Sencilla o simple”, mientras que el 29% no supo responder.
Los panelistas que presentaron el proyecto fueron Patricia Mas, brand manager de Dove Paraguay; Andrea Buzó, jefa de Investigación de Mercado Unilever de Paraguay, y Raúl Stelatto, psicólogo clínico de adolescentes, adultos, pareja y familia.
Patricia Mas señaló que si bien los resultados del estudio son inquietantes –por ejemplo, sólo 1 de cada 10 niñas paraguayas es propensa a describirse como hermosa–, en el futuro sienten que la confianza en ellas mismas aumentará. Creen que el 94% sentirá confianza en sí misma cuando crezca. “Es la existencia de esta puerta que se abre en el pasaje de la niñez a la adultez lo que mueve a Dove a trabajar por el cambio”, dijo.
DESEMBARCO
En el año 2010, la marca profundizó el camino adoptado en el 2004 al comenzar una investigación global. El estudio realizado en 15 países se centra en la percepción de la belleza y de la autoestima que tienen de sí mismas las niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad y desembarcó en Paraguay en enero del año 2016.
Según los resultados presentados por la marca, el 10% de las encuestadas respondió que se ven “Linda”, el 11% dijo ser “Bonita”, el 13% afirmó ser “Hermosa” y el 37% “Sencilla o simple”, mientras que el 29% no supo responder.
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