Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Paraguay vuelve a subir en el ránking FIFA

La FIFA realizó su actualización del ránking de selecciones a nivel mundial y luego del gran combo que tuvo la Albirroja en octubre, volvió ...

lunes, 9 de mayo de 2016

Niñas de 10 a 17 años tienen baja autoestima

Dove dio a conocer días pasado el resultado de un estudio sobre la autoestima de las adolescentes paraguayas en cuanto a la belleza corporal. Hoy, la firma que revolucionó el cuidado femenino quiere dejar un legado para las mujeres del futuro. 


Fundada en sus conocimientos del universo femenino trabaja con la Misión Social, que incluye a las niñas. A partir de una nueva investigación que se centró en la autopercepción de la belleza en niñas y adolescentes, llamada “Expandiendo la huella de Dove Proyecto para la Autoestima”, la marca busca ayudar a las niñas del presente a desarrollar una autoestima sana, para que lleguen a la adultez seguras de poseer una belleza única e irrepetible.

Los panelistas que presentaron el proyecto fueron Patricia Mas, brand manager de Dove Paraguay; Andrea Buzó, jefa de Investigación de Mercado Unilever de Paraguay, y Raúl Stelatto, psicólogo clínico de adolescentes, adultos, pareja y familia.

Patricia Mas señaló que si bien los resultados del estudio son inquietantes –por ejemplo, sólo 1 de cada 10 niñas paraguayas es propensa a describirse como hermosa–, en el futuro sienten que la confianza en ellas mismas aumentará. Creen que el 94% sentirá confianza en sí misma cuando crezca. “Es la existencia de esta puerta que se abre en el pasaje de la niñez a la adultez lo que mueve a Dove a trabajar por el cambio”, dijo.

DESEMBARCO

En el año 2010, la marca profundizó el camino adoptado en el 2004 al comenzar una investigación global. El estudio realizado en 15 países se centra en la percepción de la belleza y de la autoestima que tienen de sí mismas las niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad y desembarcó en Paraguay en enero del año 2016.

Según los resultados presentados por la marca, el 10% de las encuestadas respondió que se ven “Linda”, el 11% dijo ser “Bonita”, el 13% afirmó ser “Hermosa” y el 37% “Sencilla o simple”, mientras que el 29% no supo responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario