Claudelino Leonardo Talavera Amarilla fue acusado de homicidio doloso por la fiscal Mónica Larroza Romero de Minga Porá, quien además solicitó al Juzgado Penal de Garantías de Itakyry, que la causa sea elevada a juicio oral. Claudelino, de solo 19 años, es autor confeso del asesinato y descuartizamiento de un chico de 13 años.
El homicidio ocurrió el 20 de enero de este año en la Colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry, Alto Paraná. Los restos del niño fueron encontrados enterrados debajo de un gallinero, que según los investigadores, también habría sido construida por el homicida para ocultar el cuerpo. El gallinero estaba en casa de los patrones de Claudelino, Regino Fretes Melgarejo y Aida Giménez Ayala.
Fue justamente Fretes quien había denunciado la desaparición de su empleado Claudelino, solamente un día después de que los padres de la víctima reportaran la desaparición del niño ante la Policía. Claudelino además llamó a su hermano y le confesó el crimen, además de contarle donde enterró el cuerpo, lo que permitió el hallazgo.
El joven homicida fue capturado en Itapúa diez días después de haber cometido el asesinato y según las autoridades estaba preparándose para huir hacia territorio argentino.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario