El hecho se produjo en la tarde de este viernes en las oficinas del Ministerio de Salud ubicadas en el centro capitalino.
Desde la Comisaría Tercera informan que una persona fue detenida, identificada como Teresa Maidana, funcionaria del Hospital Materno Infantil de Limpio, sospechosa de haber disparado contra la humanidad del galeno.
Desde el Hospital de Trauma señalan que Pimienta se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado. Ingresó a la Sala de Reanimación.
Cronología
La mujer identificada como Teresa Maidana, de 53 años, ingresó a la sede del Ministerio de Salud con su carnet identificatorio perteneciente al Hospital Materno Infantil de Limpio, donde es funcionaria, explicó Luz Ferreira, directora de Comunicación de la mencionada Cartera de Estado, a Radio Ñandutí.
Según el relato de los testigos, la mujer ingresó a la oficina del doctor César Pimienta y sin mediar palabras desenfundó su arma para luego realizar dos disparos en contra de su humanidad.
Uno de los impactos alcanzó en la zona de las axilas del médico, mientras que el otro habría sido un refilón en la cabeza, señaló la comunicadora.
"No sabemos el motivo, ella tendrá que explicar, lo que existe es una verificación por parte de Recursos Humanos por inasistencia, pero no hay sumario. Veremos qué explica ella", señaló Ferreira.
Pimienta fue asistido inmediatamente por otros funcionarios y la mujer fue detenida por agentes policiales para luego ser trasladada a la Comisaría Tercera del Área Metropolitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario