La tradicional Expo Frutilla se trasladó hasta la Capital del país. Foto IP Paraguay.
Unos 150 productores de más de 18 comités de Aregúa, Itauguá, Yaguarón, Itá, Pirayú, entre otras localidades de los departamentos de Paraguarí y Central, llegaron hasta la Capital del país, para realizar ofrecer sus productos elaborados a base de la frutilla, reina de la estación.
El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Juan Carlos Baruja, destacó que la iniciativa apunta a promocionar la producción nacional, señalado que los productores reciben una asistencia permanente por parte del gobierno.
“Estamos muy contentos del éxito de este año en cuanto a la producción de la frutilla, en calidad y cantidad, e invitamos a toda la ciudadanía a que se acerquen a adquirir los productos y de este manera apoyar a cientos de productores y a sus familias”, añadió Baruja.
Baruja manifestó que la idea es que se pueda contar con producción de frutilla durante todo el año, por lo que se encuentran trabajando en la implementación de la tecnología para ello.
Durante la muestra, se estarán ofertando variados productos derivados de la frutilla, como los piononos, licores, tortas, tartas, bombones, empanadas, pastaflora, alfajores, helados, mermeladas, entre otras exquisiteces.
En otro momento aseguró que desde el MAG están poniendo interés en todos los rubros, no solamente en la frutilla, sobre el punto mencionó el caso del tomate que está siendo proveído a los supermercados a un muy buen precio.
Asimismo adelantó que continuará la alianza con los supermercados, para venderles sandias, cebollas y tomates, para ofrecer productos sanos, de calidad y a un precio adecuado. “La medida que tenemos producción local estamos paralelamente conversando con las cadenas de supermercados para introducirlos”, añadió.
“En todo el país se están llevando adelante las ferias, para que todos los productores puedan ofertar directamente sus productos, de esta manera gana el productor y la ciudadanía, ya adquiere productos frescos y de calidad”, expresó finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario