Para el representante de la Asociación de Choferes y Movileros del Paraguay, la entrada en vigencia de dicho decreto se debe replantear, con la colaboración del Gobierno.
Consultado acerca de que si no es una medida extrema el cierre de ruta en Puerto Falcón, considerando que es una zona donde transita mucha gente por motivos laborales, respondió que “es una medida extrema” y pidió disculpas a los afectados.
“Están en vigilia”
Para este martes próximo se prevé una reunión entre los representantes del sector de importadores de autos usados y representantes del Gobierno, en caso de que no lleguen a un acuerdo, desde la Asociación de Choferes y Movileros del Paraguay, anuncian una reunión a fin de decidir qué medidas seguir ante la situación.
“Esperamos poder festejar un buen resultado y no tener que programar qué caminos tomar y qué medidas llevar a cabo”, manifestó Almirón, en alusión a la reunión del próximo martes.
Advirtió que “todos los sectores están en vigilia”, tanto en Puerto Falcón, Ciudad el Este, Encarnación y Coronel Oviedo, ante cualquier situación que se pueda dar. Además, ningún importador va a viajar ni moverse de los lugares donde se encuentran apostados.
Desde hace unos días los importadores de vehículos usados y cigueñeros se movilizan ante la entrada en vigencia del nuevo decreto, en la zona de Falcón llegaron a cerrar la ruta.
Los vehículos usados pagaban antes aranceles de entre 5% y 20%, mientras que con el reajuste impositivo los mismos serán de entre el 10% y el 25% dependiendo del tipo de cilindrada que tenga el vehículos importado. El ministro de Hacienda, Santiago Peña, explicó en su momento que los nuevos aranceles para la importación de vehículos usados ayudarán a impulsar el ensamblaje de autos en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario