Abrigos y paraguas volvieron a las calles. El clima fresco se extenderá hasta el fin de semana.
El jueves ingresarán vientos del noreste que elevarán un poco las temperaturas para terminar el sábado con un pronóstico de máxima de 33 grados, anunció la Dirección Nacional de Meteorología. El ingreso de un frente frío con lluvia, se produjo a partir del viernes último y que se prolongó durante todo el fin de semana.
De acuerdo a la meteoróloga Cintia Espínola el ambiente inestable persistirá en todo el territorio nacional durante la presente jornada. “Las precipitaciones se presentarán en forma de lluvia y llovizna leves y/o intermitentes, acompañado de vientos del sector sur, lo cual mantendrá la temperatura con poca variación, favoreciendo un ambiente frío”, expuso la experta.
También se espera el mejoramiento hacia el extremo oeste, las precipitaciones solo se limitarán para el este, sureste y noreste del país, con mejoramiento hacia el final de la jornada, las temperaturas serán bajas, sobre todo en el amanecer y hacia la noche”.
EN EL CHACO MÁS CÁLIDO
De acuerdo a su colega Marcos Maqueda, el fresco persistirá hasta el fin de semana en que se espera más calor y setiembre en general será un mes fresco y con lluvias.
“En la Región Oriental tendremos temperaturas adecuadas a la temporada, aunque se estima que en el Chaco serán un poco más cálidas, también en la Región Oriental se prevé que caiga un poco más de lluvia que el promedio habitual”, fue lo pronosticado por Maqueda. Hasta ayer el tiempo se mantenía inestable con frío y persistentes lloviznas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario