Foto: La nacion
El acto de entrega se realizó en el salón auditorio del Ministerio de Salud y benefició al programa denominado “Modelos de atención más integrales para las personas de 10 a 19 años”.
Los hospitales de Loma Pytã, Capiatá, Nacional de Itauguá, Ñemby, Villeta y Caacupé, además de los de Pilar, Villa Hayes, Presidente Franco y la Unidad de Salud de la Familia de Obligado, fueron beneficiados con la dotación sillas y sofás coloridos, así como bebederos, armarios, computadoras, set oftalmológico y otoscopocio, entre otros.
Con la instalación de los mobiliarios y equipamamientos esenciales, el Ministerio de Salud busca captar la atención del grupo adolescente y generar el acercamiento de este a los establecimientos sanitarios, de manera preventiva y no precisamente por enfermedades.
“Queremos que los adolescentes, al llegar a un servicio de salud, sientan que tienen su espacio con el cual se identifican y no se sientan discriminados”, dijo la doctora Lida Sosa, directora de Programas de Salud.
Mediante este modelo de atención, las autoridades sanitarias buscan ofrecer una asistencia diferenciada e integral, con la disposición de consultorios más amigables y de forma a incrementar el número de adolescentes asistidos en los servicios de salud.
CONSULTORIOS AMIGABLES
En total 19 centros asistenciales de la red del Ministerio de Salud cuentan con consultorios amigables para adolescentes, desde donde se brinda atención integral. Los servicios están al alcance de esta franja poblacional y brindan también consejería sobre salud sexual y reproductiva, asistencia odontológica, evaluación nutricional, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario