El tribunal fue presidido por Ninfa Aguilar. |Foto: Carlos Aquino.
Carlos Aquino | San Pedro
El caso ocurrió en Choré, departamento de San Pedro. El condenado de 36 años abusó de su hija desde los 9 hasta los 12 años, la denuncia fue presentada en el 2013 y el autor está detenido desde junio del 2015.
Según el Tribunal, las pruebas arrimadas por el Ministerio Público demuestran que efectivamente hubo abuso y que la víctima en su declaración en la cámara gessel confirmó que su padre era el responsable.
La Fiscalía y la querella adhesiva pidieron 15 años pero el tribunal resolvió que el acusado deberá cumplir la pena privativa de libertad de 9 años.
La presidenta del tribunal, Ninfa Aguilar, explicó durante la lectura de la sentencia que se ha demostrado que hubo abuso y que la conducta del acusado es reprochable; por lo tanto, correspondía la pena de 9 años, que se decidió por unanimidad. Los demás jueces que participaron como miembros son Vicente Coronel y Rodney Rejalada.
Tanto la fiscal Irma Arias como la querella adhesiva representada por el abogado,Juan Ramírez, no están conformes con la condena. Según explicaron, se han arrimado todas las pruebas que demuestran que hubo abuso sistemático por casi 3 años y que el responsable es el propio padre.
El condenado cumplirá su pena en la cárcel de Coronel Oviedo.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario