Tras 4 meses de haber iniciado la obra de excavación del canal artificial del lado paraguayo, Argentina no daba el permiso para continuar con las obras en el Pilcomayo y existía un gran riesgo de que finalmente no se llegue al objetivo pautado antes del mes de diciembre. Sin embargo las autoridades nacionales indicaron que han logrado un acuerdo con sus pares del país vecino para iniciar los trabajos la semana que viene.
Los trabajos serían inicialmente en el lado argentino. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, calificó de muy positiva la reunión mantenida con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el marco de la reunión bilateral de autoridades de Paraguay y Argentina realizada este viernes en Encarnación.
En la oportunidad, el titular del MOPC, así como el director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Óscar Salazar, se reunieron con el gobernador de Formosa a fin de tratar el tema de la autorización para el ingreso de maquinarias en el lado argentino y así completar los trabajos de canalización del río Pilcomayo.
Según el ministro, una vez finiquitado algunos trámites que faltan, que a más tardar sería la semana próxima, inmediatamente se podrá ingresar con las maquinarias para concluir las obras de canalización.
Explicó que se trata de 750 metros que faltan. “Esperamos concluir la semana que viene todo este proceso, para comenzar inmediatamente los trabajos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario