El Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Hermosa, Alba González y María Luz Martínez condenó a la mujer a 5 años y medio de cárcel y ordenó su inmediata remisión al penal del Buen Pastor.
"Esta niña fue abusada siendo manoseada y besada en la boca. También fue objeto de sexo oral y eso fue comprobado en juicio", dijo Hermosa durante la lectura de la sentencia.
La jueza explicó que la cámara gesell fue clave para este caso. Señaló que no se investigó a otros niños del aula, ya que la niña abusada nunca habló de otros abusos.
"Está más que probado que existió este abuso. La autora es la profesora. Que ella sea una profesora, es un agravante. Es su primera profesora, cuando ella se estaba abriendo al mundo", afirmó.
Tras la lectura, la docente afirmó que ella es inocente. Los familiares de la niña abusada durante el preescolar se mostraron conformes con la condena.
El caso. La acusada, que se desempeñaba como profesora del nivel inicial en un colegio de Asunción, fue denunciada ante el Ministerio Público por inducir supuestamente a actos obscenos a una niña que cursaba el preescolar en la institución, según refiere el escrito de imputación.
Supuestamente, el hecho ocurrió en el 2010 en el sanitario del centro educativo. La niña fue vista dando besos a una primita suya y respondió que le enseñó su maestra.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario