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sábado, 12 de noviembre de 2016

Con G. 1 millón armaron un negocio de ocasión, y ahora la empresa tiene vuelo propio

Llegan las fiestas de Fin de Año y con ellas los tradicionales presentes de empresas y particulares. Atrás quedaron los cestos de karanda’y o los bolsos cargados de pan dulce, sidra, turrón, golosinas, gaseosas entre otros. El intenso calor que se vive en el país hace que sean mejor recibidos los regalos como termos y conservadoras para refrescar las jornadas veraniegas.

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Muchas fueron las empresas que comenzaron a poner de moda las conservadoras de distintos tamaños y colores cargados con diversos productos. Una de esas tantas que desde hace tiempo viene operando en este rubro es Disalve que desde el 2010 vio la luz de la mano de sus propietarios Alicia Vera y Julián Gamarra, quienes vieron un prometedor futuro en este rubro y apostaron por abrirse camino con el lema de dar calidad en cada producto.

Un millón de guaraníes fue el capital de arranque que les sirvió a la joven pareja para comprar un lote de productos de plástico, bazar para el hogar y con eso comenzaron a hacerse camino. “Empezamos con nuestro único capital y compramos los primeros productos, fue sacrificado ya que hacíamos de dueños, vendedores, cobradores y todo lo que uno puede imaginar. Fue entonces que arrancamos con el éxito de termos y conservadoras”, recordó Julián.

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Con muchos clientes satisfechos Disalve comenzó a crecer y la calidad del producto también, ya con un nombre ganado la pareja de empresarios comenzó a incursionar en hacer una presentación más apetecible a para sus clientes. Alicia y Julián vieron que los regalos empresariales en el Día del Trabajador y sobre todo en las fiestas de Fin de año, podían ir teniendo el sello propio de sus productos.

Se presentó entonces al cliente la posibilidad de dar termos y conservadoras personalizadas y eso tuvo una gran aceptación no solo por el presente en sí, sino por el toque de distinción con que Disalve le ponía a cada uno de sus productos.

“Calidad y garantía es lo que nosotros ofrecemos con cada producto que vendemos. Preferimos hacer algo lindo y de buena calidad, invertimos en comprar lo mejor y el cliente sabe que al adquirir nuestros productos lleva algo no solo útil, sino que lindo y bueno”, dijo Alicia.

“Con el correr de los años la gente nos fue conociendo como empresa y pasamos de vender bazar para la casa a termos, conservadoras, champañeras, todos forrados y con el diseño que el cliente guste. No tenemos publicidad en medios de comunicación, nuestra seriedad y buen trabajo hizo que de boca en boca nuestro esfuerzo se vea recompensado con más clientes”, agregó.

La rapidez en el trabajo y la responsabilidad también le abrieron muchas puertas a los jóvenes emprendedores. “Al empezar nuestro día laboral revisamos nuestras páginas en redes sociales, donde recibimos consultas de precios, pedidos y preguntas que vamos contestando, para mantener una comunicación con los clientes y amigos de la empresa”, relató Julián.

“La posibilidad de estar conectados a las redes sociales nos hicieron ganar también clientes alrededor del mundo. Tenemos pedidos desde España, Alemania, Argentina, Brasil y EE.UU. de personas que desean sorprender a sus seres queridos que viven en el país y mismo ellos que hacen sus pedidos especialmente de termos forrados con diseños de nuestro Paraguay querido”, sostuvo con tono orgulloso Alicia.

“En estos seis años de estar en el mercado dejamos clientes satisfechos y colectamos muchas anécdotas y una de las que más se dan es cuando los empleados te llaman a hacer pedidos de canastas y confiesan que sus patrones no le van a hacer el regalo por fin de año por lo que son ellos mismos los que se autoregalan. Lo bueno que tenemos es que nuestros precios no son mayores que los de otros sitios, tratamos de dar la mejor calidad al mismo precio del mercado, en primer lugar queremos tener clientes satisfechos y que vuelvan a comprar siempre. Nuestros precios de conservadoras canastas van desde 50.000 a 700.000 que preparan por pedido de clientes”, apuntó Julián.

Los emprendedores señalaron que muchas veces ellos juegan con la creatividad del cliente. “Hay veces en que el mismo cliente tiene en mente un diseño o quiere de tal manera algo escrito y nosotros vamos jugando con su creatividad le ayudamos a darle forma a su idea y al final sale algo creado por el mismo cliente. Al final es el comprador el que se siente dueño no solo de su producto sino de haberle dado su toque personal”, manifestaron.

Un término medio de la venta de conservadoras para Fin de Año para regalos en conservadoras llega a 10.000 unidades y en canastas preparadas 4.000 unidades. Para contactar con la empresa se puede llamar a los teléfonos (0981) 492288 - (0991) 762066 o enviar sus consultas o pedido de presupuesto al correo disalve10@hotmail.com Disalve también se encuentra en Facebook, Twitter e Instagram como disalve10.

H

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