Así quedó la empresa Prosegur tras el asalto tipo comando registrado esta madrugada. Foto: Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo La Nación en Ciudad del Este.
El atraco de película al local de Prosegur, ubicado en el km 4, se inició aproximadamente de las 00:20 y se extendió hasta las 03.00, según reportó a la 970 AM el corresponsal del diario La Nación en la zona, Gustavo Galeano. En medio de tiroteos y explosivos cerca de treinta hombres, supuestos miembros del PCC, ingresaron a la empresa y se alzaron con el dinero que había en la bóveda. Se habla que la suma sustraída alcanzaría los 40 millones de dólares.
Galeano indicó que los marginales usaron toda clase de armas (incluso antiáereas) y al huir colocaron clavos miguelitos, hicieron detonar bombas e incendiaron diez vehículos que estaban en la zona. Durante la balacera un policía de la GEO (Grupo Especial de Operaciones) perdió la vida. Se trata del suboficial primero O.S Sabino Ramón Benítez Vázquez.
Además resultaron heridos otro personal policial, el suboficial inspector O.S Gregorio Ramón Monges Martínez, y los civiles Vicente Ramón Vargas González (58), Eugenio Quiroga González (52), y Juan Francisco Fernández Benítez (48). El agente recibió dos disparos a la altura del bajo vientre y se encuentra internado en el Hospital de Traumas de esta ciudad, aparentemente fuera de peligro. Los demás lesionados fueron atendidos en el Hospital Tesâi por no revestir gravedad.
Los sujetos tomaron dirección a Hernandarias y la Policía Nacional encontró cinco vehículos abandonados en el trayecto: Chevrolet Blaser, Dogge Ram,VW Taureng, Mitsubishi Nativa y Hyndai Santa Fe, todos blindados. En el interior de los mismos se halló cargadores con calibres 7.62 Y 5.57, cartuchos sin percutir de punto 50, cerrojo de punto 50, explosivos en gel, chalecos antibalas, un documento de identidad y registro de conducir a nombre del brasileño Eduardo Erick De Oliveira.
“Nadie puede precisar el monto que se llevaron. No podemos ingresar, estamos desactivando todos los explosivos que encontramos. Hasta el momento desactivamos seis explosivos pero habían más”, expresó el comisario Juan Fernández, jefe de Policía de Alto Paraná. De confirmarse lo sustraído y por las características del hecho, que apuntan a la banda delictiva del Brasil, estaríamos ante el mayor robo en la historia del país.
Aqui el video sobre el asalto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario